jueves, 7 de julio de 2011

El aliento de los dioses

Título:
El aliento de los dioses.

Autor:
Brandon Sanderson.


 

Argumento

Hace años, el rey de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren. El rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido entrenada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre Hallandren e Idris. Ese era el plan hasta que el rey de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Siri intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, pero mientras lo intenta descubre la verdad oculta sobre el rey-dios.
En Idris, su hermana Vivenna está preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T'Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez esta ni necesite ni desee ser salvada. 

Qué puedo decir de este libro, he empezado a leerlo y hasta que no he terminado no me he quedado satisfecha. Con 582 páginas, se me queda corto en comparación con los demás libros de mi adorado Sanderson. Y aún así, tengo ganas de más.

Brandon Sanderson es un autor relativamente joven que ha revolucionado muchísimo con sus libros, pues (por lo menos, según yo) él  ha pintado la fantasía de un modo distinto al que estamos acostumbrados. Actualmente en español tiene publicados más libros: Elantris, la trilogía Nacidos de la Bruma y el libro "La Tormenta", continuación de la inacabada saga La rueda del Tiempo que fue escrita por el fallecido Robert Jordan. Para los interesados, el penúltimo libro de dicha saga es Towers of Midnight (Torres de Medianoche) y saldrá en Español el 20 de septiembre si no estoy mal informada. Además, tengo la información de que el libro costará alrededor de 32€ (Sí, los de TimunMas son muyyyy buena gente, y que se note que es sarcasmo puro)

Me despido hasta la próxima entrada, que será pronto.

Adelanto: Pues no, soy mala y por eso no va a haber adelanto. ¿Por qué? Porque yo lo digo, punto. Eso es lógica, lo demás es tontería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario