martes, 19 de abril de 2011

Y empezamos recomendando

¡Bueno! Pues para estrenar un poquito el blog, este primer post será una recomendación.

Hoy recomiendo un libro que terminé de leerme anoche, escrito por Stieg Larson. Los hombres que no amaban a las mujeres.

Personalmente me encantó nada más empezar a leerlo, aunque admito que a cierto personaje principal que no es mi amada Lisbeth le tengo cierto... ¿odio? si, dejémoslo en eso. No soporto a Mikael Blomkvist, y lo más lindo... es que no sé por qué. ¿A que es genial?

Bueno, como sea, paso a dejar un resumen del libro y una pequeña reseña sobre el autor, a ver que os parece.



Stieg Larsson
Nació el 15 de agosto de 1954, en Skelleftehamn, Suecia, con el nombre de Kart Stig-Erland .Larsson. Creció en un medio rural, en la pequeña comunidad de Norsjö, unos 100 km al norte de Umeå. Vivió con sus abuelos hasta la muerte de su abuelo en 1962. Entre 1977 y 1999 trabajó como diseñador gráfico para la agencia de noticias Tidningarnas Telegrambyrå (TT). Militó en la Kommunistiska Arbetareförbundet (Liga Comunista de Trabajadores). Profundamente comprometido en la lucha contra el racismo y la ultraderecha antidemocrática, participó a mediados de los 80 en la fundación del proyecto antiviolencia Stop the Racism, y en 1995 de la Fundación Expo, de cuya revista, Expo, fue director desde 1999. Escribió varios libros de investigación periodística acerca de los grupos nazis de su país y de las oscuras conexiones entre la extrema derecha y el poder político y financiero.
Gran lector y entusiasta del género negro y de la ciencia ficción, escribía sus novelas por las noches, prácticamente en secreto. Cuando finalizó el segundo volumen (Flickan som lekte med elden) de la serie y con el diseño de la trama del tercero cerrado, pasó su manuscrito a un amigo editor, y así empezó todo.
Inesperada y trágicamente, Stieg Larsson falleció el 9 de noviembre de 2004 en Estocolmo, víctima de un ataque cardíaco, días después de entregar a su editor el tercer volumen (Luftslottet som sprängdes) y poco antes de ver publicado el primero (Män som hatar kvinnor). No pudo ver la obra que le llevó a la fama publicada, y su trágica muerte truncó el plan de unas siete novelas de la serie, que algunos de sus allegados aseguran que tenía en mente.
Los hombres que no amaban a las mujeres, el primero de estos tres libros, recibió en 2006 el prestigioso premio Llave de cristal, otorgado a la mejor novela de misterio de autor nórdico.

Los hombres que no amaban a las mujeres
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina.
Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación.
Contará con el regalo inesperado de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, pero con extraordinarias e insólitas cualidades.

Trilogía Millennium
1.      Män som hatar kvinnor (2005)
Los hombres que no amaban a las mujeres (2008)

¡Bueno! Pues eso era, ahora... os dejo para irme a seguir leyendo, ahora con el segundo libro. Ya os comentaré qué me pareció en próximas entradas 

2 comentarios:

  1. Creo que ya te habia comentado por msn que me encanta esta saga *-*, cuando sea grande (?), quiero ser como Lisbeth xDDD

    Saludos! y buen comienzo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias jeje. Bueno, linda, ahí coincido contigo.

    ¡Yo también quiero ser como Lisbeth! jajajajajajaj, la amo, es que.... ¡Es genial! xD.

    ResponderEliminar